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GabrielaYarke.com

Identidad, Web, SEM

El trabajo con Gabriela Yarke es uno de los que considero más virtuosos. Gabriela es abogada especializada en Derecho Laboral y trabaja en el corazón de la ciudad de Mendoza. Es fácil hacer una búsqueda de abogados laborales en Google o Google Maps y darse cuenta de que la oferta no es escasa, sin embargo fue esta investigación de contexto la que develó las fortalezas y debilidades de la competencia (y propias) para comenzar a encarar una metodología de trabajo que permitiera, efectivamente, hacerle crecer la cartera de clientes.

Fue así como a través de una Keyword Research que encontramos que habían muchísimas búsquedas de gente de Mendoza que tenía problemas con su empleador, su ambiente de trabajo, su aginaldo impago, situaciones de moobing y acoso laboral, pero que sin embargo no estaban bien canalizadas. La gente buscaba estos términos pero los resultados de búsqueda no eran buenos.

Entonces, encontrado este nicho de keywords, canalizamos el tráfico de consultas relacionadas a un sitio web de contacto a través de un presupuesto de anuncios en Adwords. Ahora la gente tenía a quien contactar y pedir una cita para resolver sus tensiones.

Primero se construyó una identidad basada en los valores del derecho laboral y las exigencias de la propia clienta, se le presentó una seríe de propuestas de marca y luego de algunas instancias de correciones se llegó al monograma "GY" con una escala cromática de colores fríos como base para lo que continuó.

Luego se construyó un sitio web de contacto, donde buscamos transmitirle al visitante tranquilidad, seguridad y la garantía de que sus problemas podían ser tratados con una profesional en el tema, con la seriedad y discreción que cada uno merece.

Finalmente, cuando el sitio web quedó en condiciones, se lanzó una campaña de Adwords de lunes a viernes con un presupuesto fijo en base a las Keywords encontradas al principio. El mismo día Gabriela comenzó a recibir consultas y en menos de una semana tuvo sus primeros clientes "digitales".

Muestreo de campaña

Periodo de anuncios de 4 meses (aprox.). 142 conversiones logradas sobre un total de 1260 clicks, con un presupuesto de ARS 8000.

Estos datos nos indican que un 11% de quienes entraron al anuncio se contactaron con la Abogada. De ese porcentaje, un 9% (12 personas) trabajó o continúa trabajando con ella.

El costo entonces por cliente obtenido fue de ARS 700 (Aprox.). Bastó con un solo cliente para cubrir el costo de campaña.

Sitio web y tarjetas personales

Hoy en día se continía trabajando esporádicamente con Gabriela según sus temporadas de trabajo y cada vez que lo requiera.

Se puede acceder al manual de marca terminado haciendo click aquí y al sitio web haciendo click aquí.

Recursos principales

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Client

La mejor inversión

Era la primera vez que contrataba un servicio de este tipo, soy abogada laboral y la competencia es cada día más grande, hablando con mis colegas entendí que no debía quedarme atrás en materia digital. Al principio no sabía muy bien de qué trataba esto de tener una web y recibir visitas, pero en todo momento pude confiar en Lionel y supe que sabía lo que hacía.

A los pocos meses llovían las consultas en mi correo y Whatsapp ¡tuvimos que frenar los anuncios un tiempo! Eternamente agradecida.

Gabriela Yarke Abogada en Derecho Laboral