Completado

Compralikes.net

Consultoría SEO, UX/UI, 01 May 2018 - 1 Ago 2019

El sitio web Compralikes está online desde enero de 2018. En ese entonces no era más que un nicho de sitio web para compra de acciones sociales (likes, seguidores, fans) con un puñado de visitas, la mayoría de las visitas eran clientes conocidos del webmaster.

Habían demasiadas cosas por mejorar. A partir de Mayo de 2018 se le realizó un análisis integral al website (Consultoría SEO), para señalar falencias y oportunidades, que iban desde una estrategia de backlinks acorde a la competencia, mejoras en la visualización desktop y móvil, fidelidad con el cliente a través de email marketing, estudio con mapas de calor del tiempo y comportamiento de usuarios, inclusión de un bot y chat de respuestas, sistematización de respuestas automáticas para cada uno de los agentes, nuevas secciones en base al feedback de los propios clientes y un blog de información relacionada.

Mapas de calor

Gracias a los mapas de calor se obtuvo valiosa información del visitante, como por ejemplo, cuál era el servicio por el que más estaban interesados por más que no realizaran la compra (Lo cual a veces daba la pauta de que un servicio podía parecer demasiado costoso). También se pudo crear una página de Success para que el cliente pueda seguir navegando y comprando en el sitio, aumentando así los ingresos.

Aumento de visitas orgánicas. Comparativa semestral desde el día 1 de trabajo.

Como en todo trabajo de SEO, se necesitan al menos 6 meses promedio para comenzar a ver resultados significativos. Aunque el sitio web de Compralikes empezó a mostrar rápidos avances desde el primer semestre (Primer gráfica), si comparamos ese nivel de búsqueda orgánica con el segundo semestre (Segunda gráfica), instancia en que la mayor parte de modificaciones "fuertes" empezó a hacer efecto, vemos como casi se triplicó el volumen de visitas por posicionamiento en buscadores.

Aumento de ventas y transacciones en Paypal. Comparativa semestral desde el día 1 de trabajo.

A principios de 2018 el sitio web recibía pocas ventas, pero de alto valor cada una. Sin embargo el comportamiento del usuario promedio comenzó a cambiar debido a factores externos y además a la par comenzó a surgir una voraz competencia que ofrecía los mismos servicios a menor costo. Luego de algunos meses, habían más ventas, pero el promedio de valor de transacción había bajado considerablemente. Esto no fue de ninguna manera un limitante para la estrategia planteada, se continuó trabajando en mejorar la velocidad, diseño y experiencia al usuario. Fue así como a comienzos del 2019 se consiguió estar en la primer página de Google bajo keywords altamente consultadas, más allá del costo en promedio más alto de la competencia. Los usuarios elegían a Compralikes por su alta confiabilidad y respuesta.

Aunque el promedio de valor de transacción bajó, gracias al posicionamiento obtenido y aumento de visitas orgánicas (Gráfica anterior) las transacciones y ventas aumentaron entre un 20% y 30%

Crecimiento de conversiones sobre el total de visitantes

Si hay una gráfica que es importante para ver y analizar, que da la pauta de que lo que se está haciendo va por el camino correcto, es el de las conversiones.

Compralikes.net al principio tenía una tasa de conversión que rondaba el 5%. En 2019 comenzaron a ingresar más visitantes desde celulares y tablets que desde cualquier otro dispositivo, por ello se hizo obligatorio mejorar y optimizar esta experiencia. Gracias a mapas de calor, feedbacks y diversos test, se logró aumentar la tasa de conversión considerablemente, tal es así que tuvo picos de hasta el 20% en las mejores semanas, sobre todo en la mitad del 2019.

El trabajo de auditoría concluyó después de más de un año, el sitio web continúa operativo y se puede acceder haciendo click aquí.

Recursos principales

HTML
CSS
PHP
Wordpress
cPanel
Hotjar
Google Analitycs
UX/UI

Cliente

Impecable

Tuve mis dudas cuando empecé a buscar un servicio de consultoría SEO, sobre todo porque la oferta es mucha y cada quien hace un trabajo relativamente distinto. Después de un año y los resultados que obtuvimos, no puedo reprochar nada, se consiguió todo lo que propusimos, la comunicación fue precisa, clara y certera y eso se valora por sobre todo. Un saludo.
Webmaster anónimo Compralikes.net